Queremos que cuides todos ellos factores que inciden directamente en el estado de tu piel y que pueden llegar a deteriorarla considerablemente.
CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL
Queremos ofrecerte unos sencillos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu salud de forma rápida y satisfactoria. No obstante, si notases que cualquier problema persistente en la piel es entonces cuando tienes que acudir a un profesional que pueda realizar un estudio personalizado y te ofrezca un tratamiento con todas las garantías.
Elegir el fotoprotector adecuado
Existen muchos fotoprotectores en el mercado, resaltando los fotoprotectores recomendados por profesionales y adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. En general son recomendables los de alta protección frente a las radiaciones UVA / UVB, lo que reduce considerablemente las posibilidades de padecer un cáncer de piel. Importante: aplicar varias veces al día, especialmente a niños y mayores, así como en las partes del cuerpo más susceptibles de sufrir una elevada exposición al sol: cara, cuello, escote y espalda.
Evita los bronceadores
El mejor bronceado es el que se consigue de forma natural y que no fuerza a la piel a realizar un trabajo extra. Por ese motivo no recomendamos su uso ya que se consigue el efecto contrario: envejecer la piel de forma prematura. Y recuerda que tu piel siempre debe estar hidratada por lo que deberás beber abundante líquido o comer fruta.
Cuida tu alimentación
La exposición al sol provoca sudoración y con ella pérdida de agua, sales minerales y líquidos. Hay que tratar de evitar que tu piel sufra durante todo el añ, pero sobre todo en verano, que es cuando más expuesta está a los agentes externos. De ahí la importancia de tomar alimentos antioxidantes (muy habituales en frutas y verduras), así como alimentos ricos en omega 3, ácido hialurónico o vitamina C.
¿Qué horas del dí son las adecuadas para tomar el sol?
Debes evitar exposiciones prolongadas al sol desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Además es recomendable que tanto a primera hora del día como a última de la noche hidrates tu piel y la prepares para el día siguiente. No olvides que el objetivo es evitar el envejecimiento prematuro de la misma y el desarrollo de algún tipo de problema cutáneo.
Manchas en la piel
¿Qué hacer si tengo manchas en la piel? Si tienes cualquier duda sobre manchas o lunares que tengas en la piel no dudes en visitarnos y las estudiaremos en detalle. ¡¡ No lo dejes !! Una piel sana implica un cuerpo sano.